Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El popular personaje interpretado por Peter Dinklage es físicamente muy distinto en la serie a como se lo describe en "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin. Estas serían las razones por las que el más feo del clan Lannister fue hermoseado en la producción de HBO.
Es uno de los personajes más queridos de Game of Thrones. Su ingenio y buen humor lo convierten en el más carismático de los Lannister, aunque su apariencia disiente de la de sus hermanos.
Lo llaman el Gnomo y el Mediohombre, y su condición lo llevó a pronunciar un discurso que, a pesar del paso de las temporadas, continúa en la memoria de los fanáticos.
“Soy culpable, padre. Eso era lo que querías escuchar. Soy culpable de un crimen más monstruoso aún. Soy culpable de ser enano. Se me ha juzgado por ello toda mi vida. Yo no maté a Joffrey, pero desearía haberlo matado. Ver morir a tu despiadado bastardo me dio más alivio que mil putas en la cama. Desearía ser el monstruo que ustedes creen que soy“, dijo en el episodio 6 de la cuarta temporada, cuando se dio inicio al juicio por el supuesto asesinato del rey.
Lee también: ¿A quién revivirías? Seguidores de “Game of Thrones” eligen al favorito para retornar a la serie
Aunque su estatura lo convierte en frecuente blanco de burlas -que suele esquivar con agudeza-, la verdad es que la apariencia de Tyrion Lannister es mucho más atractiva en la serie que lo que los libros indican.
En Juego de Tronos, el primer tomo de la serie de libros titulada Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin lo describe como el más feo del clan Lannister:
“Todo lo que los dioses le habían dado a Cersei y Jaime, habían negado a Tyrion. Era un enano, la mitad de la altura de su hermano, luchando por mantener el ritmo sobre las piernas atrofiadas. Su cabeza era demasiado grande para su cuerpo, con la cara aplastada de un bruto debajo de un estante hinchado de la frente. Un ojo verde y otro negro se asomaron por debajo de un cabello tan rubio que parecía blanco“.
Lee también: Guía rápida de “Game of Thrones”: Todo lo que debes saber si es que nunca has visto la serie
Ni rubio, ni de cara aplastada, ni de ojos distintos. Peter Dinklage, el actor que encarna a Tyrion, tiene el cabello castaño, los ojos verdes y un rostro simétrico. Pero eso no es todo.
Cuando en la “Batalla de Blackwater” (segunda temporada) es herido con una espada, Tyrion queda con una gran cicatriz que atraviesa su rostro. Sin embargo, las consecuencias de ese ataque son más terribles en los libros, donde además acaba con su nariz desfigurada, casi inexistente.
¿Los motivos para que no se respetara su verdadera apariencia? Algunos fans postulan que los creadores habrían optado por ahorrarse el trabajo de producción.
De todas formas, aquí hay una imagen photoshopeada de cómo debería lucir en realidad:
Lee también: 4 imperdibles documentales sobre “Game of Thrones” para preparar estreno de su última temporada
Y esta versión fue realizada antes del estreno de la serie, en 2009, por el artista Henning Ludvigsen.
Sin embargo, Tyrion no es el único que se ve completamente distinto en la serie a lo que los lectores imaginaban. Estos son otros personajes que deberían verse de otra forma:
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.