Del "Te odio, abuelo" al "Marcelita, quien fuera colaless", las intervenciones del Pececillo en el espacio de CHV siguen siendo revisitadas en YouTube por todo un país. Y aunque hoy ese tipo de humor no se podría realizar en televisión, ya que sería duramente criticado, aquí recordamos lo más icónico de su paso por el programa.
La carrera de Felipe Avello en el mundo de la televisión comenzó a principios de la década de los ’00, cuando ingresó como notero a SQP de Chilevision. Sus primeras apariciones no tuvieron tanto éxito, pero ya mostraba chispazos de su irreverencia.
Pese al término del programa de farándulas, las intervenciones de Felipe Avello han logrado trascender en el tiempo.
Si bien en esos años causaba risa tanto en sus compañeros como en los televidentes, hoy en día ese tipo de humor no se podría realizar en televisión, ya que sería duramente criticado.
Esta es una de las razones por las que Avello decidió dar giro en su puesta en escena y comenzar a realizar rutinas con “humor blanco”, con tal de llegar a todos los públicos, como lo mostró en su show en el Festival del Huaso de Olmué y en su debut en el Festival de Viña del Mar en 2019.
A pesar de este giro en 180° grados, la mayoría de estos registros de años atrás se encuentra en YouTube, los que suman miles de reproducciones. Incluso, algunos usuarios realizaron compilados de sus locuras en los distintos programas de TV en los que participó.
Poco a poco se fue ganando un lugar en el programa hasta que se convirtió en panelista estable. Sus constantes improvisaciones en vivo hacían llorar de la risa a Jaime Coloma, Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez, entre otros.
Sin embargo, algunas veces a “Don Felipes” se le pasaba la mano, sobre todo cuando comenzaba a burlarse de Francisca Merino, quien en más de alguna oportunidad no aguantó y se retiró del estudio.
El humor de Avello en ese entonces era muy distinto al de ahora. Cargado a lo sexual y a la burla hacia el mundo gay. También aprovechaba la presencia femenina para hacer de las suyas. Marcela Vacarezza y Savka Pollak fueron dos de sus víctimas.
Uno que la pasaba bien junto al periodista era Ítalo Passalacqua, a quien incluso le puso el sobrenombre de “El Abuelo”. Juntos realizaron hilarantes rutinas de humor improvisadas, que sacaban carcajadas entre los televidentes.
1. “Qué paaaaaaaaso”
2. “Marcelita, quién fuera colaless”
3. Francisca Merino, la “víctima” preferida
4. La particular imitación a Gary Medel
5. “Te odio, abuelo”
6. “Soy un borita incivilizado”
7. Los famosos “compilados” de Avello en SQP
8. La imitación a “El Chispa”
9. “Payasito” también hizo de las suyas
10. JP Queraltó también participó de las improvisas rutinas
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.