En su décima presentación en el certamen viñamarino, el artista recibió un particular homenaje que desató una ola de burlas en redes sociales. Acá, dos personajes claves de la producción del festival revelan detalles del backstage de aquel momento.
En el 2018 Miguel Bosé no solo se llevó las gaviotas a España, sino que también el “Premio Ícono”, un reconocimiento inédito que le dio el Festival de Viña por ser el primer artista en cumplir 10 presentaciones en el certamen.
El homenaje consistió en un collage de 10 imágenes que recordaban cada uno de los shows del cantante en la Quinta Vergara.
Sin embargo, lo que pudo ser un emotivo momento se transformó en material de burla en las redes sociales, esto por la simplicidad del regalo a Bosé, el cual consideraron “poco estético”.
FOTO: AGENCIA UNO
En conversación con Nicolás Copano, Rocío Marín junto a Carlos Marti, ambos parte de la producción del festival, se refirieron a la procedencia de aquel presente y cómo fue el detrás de cámara.
Según explica Marti, la entrega no estaba planificada.“Le habíamos hecho un homenaje en el Hotel Sheraton y allí no se le pudo entregar”, explicó el periodista sobre la decisión de televisar la premiación.
Aquel día, aseguró Marti, consultó a sus compañeros si realmente era necesario salir al aire con el cuadro, a lo que Álex Hernández le contestó: “hay que hacerlo”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.