Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El fallecido animador increpó al ex ministro del Interior para pedirle que el gobierno desistiera de su interés por instalar la termoeléctrica Barrancones en la Región de Coquimbo. La interpelación sacó aplausos en todo el país.
El 2 de septiembre de 2011 ocurrió el trágico accidente del avión CASA 212, en el cual falleció parte del equipo del matinal de TVN Buenos días a todos, representantes del Desafío Levantemos Chile, del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y miembros de la FACH.
Uno de los tripulantes era Felipe Camiroaga, querido y aclamado animador de la televisión chilena. Tras su muerte, sus seguidores no han dejado de recordar y compartir episodios que marcaron su paso por la pantalla chica, entre ellos, su recordado encuentro con el ministro del Interior del primer gobierno de Sebastián Piñera.
Esto pasó el 25 de agosto de 2010. En un móvil en vivo con Rodrigo Hinzpeter para hablar sobre el proyecto termoeléctrico Barrancones, el que amenazaba el equilibrio ecológico de la localidad de Punta de Choros, Camiroaga le planteó su punto de vista al personero de gobierno.
“Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes con usted”, partió diciendo el Halcón de Chicureo para luego pedirle al gobierno que se opusiera la instalación de la termoeléctrica.
La intervención sacó aplausos en el estudio. Al día siguiente, el presidente Sebastián Piñera anunció que se cambiaría la ubicación de la planta, episodio conocido como “el telefonazo”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.