Rocío Marín y Carlos Martí estuvieron por casi una década tras las bambalinas del certamen. Ahora, desde afuera, revisan el complejo momento del país y el lugar de La Gala en los tiempos que corren.
En conversación con Nicolás Copano, Carlos Martí, ex director audiovisual del Festival de Viña y Rocío Marín, quien fuera editora periodística de Primer Plano, analizaron desde afuera la realización del evento. Más aún en medio de la contingencia nacional que enfrenta el país.
“El primer año en que no hice la gala, no pude verla, no quise (Canal 13, TVN y Fox organizan el festival desde 2019). Pero me puse a pensar en la situación de si aún fuera parte del evento, y la verdad no sabría como hacerlo. Este año está super difícil. Los otros canales tienen un tremendo desafío“, dijo Rocío Marín.
“Tienen que hacer algo como lo que hicimos con los incendios y entrar por ahí. (La gala de 2017 comenzó con el desfile de bomberos, por los recordados incendios en la región de Valparaíso, O´ Higgins, Maule y Biobío)”.
El director de TV se refirió además a los posibles momentos que deberá afrontar la producción del certamen: “Más encima van a tener a Mon Laferte en vivo con un micrófono abierto y la gente va a esperar que opine. También tendrán a Ricky Martin que es lo mismo. Van a haber muchos elementos que van a tener que manejar muy bien , porque están a un paso de que quede la cagá”.
“Yo personalmente no haría la gala, por respeto al país”, sentenció Martí.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.