El "genio" detrás de los realities recuerda el día en que ayudó a su amigo Carlos Valencia, en ese entonces productor ejecutivo del estelar de CHV, para cubrir la final del "Amor Ciego" de Canal 13. “Cuando a Nakasone le iba bien, a Primer plano también, nosotros le hacíamos propaganda y ellos nos daban buenos personajes”, recuerda Valencia.
“Íbamos en un bote camino a la grabación, a encontrarnos con los Bora Bora. En la radio escuchamos que decían que había que sacar a los chilenos, aunque fuera necesario usar armas blancas”. En ese momento, Carlos Valencia pensó que la vida de todos los integrantes del reality Amazonas corría peligro de verdad. Eso en 2012.
Escueto con lo negativo, prefiere recordar las emociones positivas que ha experimentado durante su carrera. Dice que el momento que más ha disfrutado fue cuando Nicolás Gavilán se llevó el premio más alto jamás entregado en la televisión. Fue hace algunos meses, en Pasapalabra, espacio del que hoy es productor ejecutivo.
La década también dejó mucho para Sergio Nakasone, quien recordó lo impresionante que fue lograr el éxito de Mundos Opuestos. Lo califica como un reality basado en la ficción y en la meritocracia, que acercó la televisión a personas comunes y corrientes y que puso a las mujeres en etapas de la competencia a la que generalmente no llegaban.
“Mundos Opuestos fue una mega producción. Yo le decía al productor que me acompañaba que teníamos que disfrutarlo porque no lo volveríamos a sentir”. Nakasone asegura que durante la final de ese programa sintió que había alcanzado su techo televisivo y que hasta hoy no sabe si podría superarlo.
Caminos cruzados
En estos 10 años, Valencia y Nakasone cruzaron sus caminos incluso estando en diferentes canales. Ambos, desde la vereda de la entretención, cooperaban entre sí.
Por ejemplo, la final de Amor Ciego fue uno de esos momentos. Nakasone era el productor del programa mientras Valencia estaba al mando de Primer Plano. “Para la final mandé una periodista a Francia y desde la producción del reality me pidieron que los dejara grabar tranquilos, pero finalmente llegamos a acuerdos”, aseguró Valencia.
Nakasone, por su parte, conocía la verdadera historia de la situación. “La periodista era tan incisiva que no me dejaba grabar tranquilo, entonces llegó un momento en que le dije ‘pásame y te grabo yo, pero no te metas’”, aseguró.
El productor de Pasapalabra habló de la cooperación que existió en ese momento entre canales y que, según sus palabras, ya no se puede hacer: “cuando a Nakasone le iba bien, a Primer plano también, nosotros le hacíamos propaganda y ellos nos daban buenos personajes”.
Ambos comentaron en el especial #LaDécada que se sienten muy cómodos con sus logros y con el trabajo que desempeñan actualmente. Valencia es el productor ejecutivo de Pasapalabra y Podemos Hablar y asegura estar en su mejor momento profesional. Mientras Sergio Nakasone, el “genio” de los realities, es el director de Desarrollo de Contenido de Entretención de Turner Chile.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.