Minutos previos a la primera cuenta pública del segundo periodo presidencial de Sebastián Piñera, la periodista de CNN Chile entrevistó al parlamentario UDI, quien comparó de la misma manera al feminismo y el machismo. Esto provocó la rectificación de Rincón y el momento fue rápidamente viralizado en redes sociales.
En medio de las tomas feministas en distintas universidades a lo largo del país, el 1 de junio del 2018 se realizó la primera cuenta pública del segundo gobierno de Sebastián Piñera. Minutos previos al discurso del mandatario, Mónica Rincón entrevistó al senador Juan Antonio Coloma (UDI) para saber sobre sus expectativas.
Tras ser consultado por el movimiento feminista, el parlamentario señaló que “hay que cambiar culturalmente, socialmente, legalmente, muchas normas que pueden no estar acorde a lo que necesitamos hoy día, no solamente en materia de educación, como educación no sexista”.
“Eso no significa ser no sexista: no ser machista ni feminista”, finalizó.
Con esta última frase, la periodista de CNN Chile interrumpió al político y le dijo “¿está equiparando el machismo con el feminismo, senador?”, a lo que Coloma indicó que “estoy diciendo que no podemos ser ni una cosa ni la otra”.
Ante esto, Rincón le contestó “¿y por qué no se puede ser feminista?”, a lo que recibió como respuesta que “por la misma razón por la que usted podría decir de por qué no puede ser machista”.
“Perdón que lo detenga ahí senador”, interviene Mónica. “El machismo busca perpetuar, finalmente, la desigualdad. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. No entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminismo, porque el feminismo no busca una superioridad”, agregó.
La conductora de Marca Registrada recordó este momento en el podcast #LaDécada. “Yo le dije ojo, no hay que confundir, no son dos caras de la misma moneda. Hay tanta ignorancia al respecto”, contó.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.