Entre 2011 y 2018, el certamen viñamarino estuvo bajo la dirección de Chilevisión, recobrando el glamour que había perdido a fines de los '00. Acá, el director y la editora periodística del festival en esos años revelan secretos no contados del festival. Con la conducción de Nicolás Copano.
El 25 de agosto de 2010, el grupo Turner adquiere en un 100% la propiedad de Chilevisión. Un par de meses antes, la estación había ganado la licitación por los derechos del Festival de Viña por 8 años, dando inició a una era donde el certamen brilló como en sus mejores épocas.
En su primera edición, en 2011, CHV dio el golpe trayendo un número anglo de nivel como Sting y realizando cambios en la infraestructura de la Quinta Vergara. En los años siguientes consolidaría a Rafael Araneda como el gran animador de Viña y a La Gala como una noche más del festival.
A lo largo de la década, el Festival de Viña viviría altos hitos los cuales son revelados en el podcast de #LaDécada. por el director de TV Carlos “Charly” Marti y la editora periodística Rocío “Ro” Marín, quienes trabajaron durante casi toda la década en el evento.
Las excenticidades de Morrisey y el pasillo de telas negras de Luis Miguel. Los responsables del mítico “collage” de Miguel Bosé y el motorhome de Elton John. La joven fan que lloró en el concierto de Mon Laferte y el polémico show televisado de Jamiroquai. Ro y Charly hacen un paseo por las mejores anécdotas del Festival de Viña en Chilevisión.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.