¿Cómo los videojuegos se posicionaron como una competencia de alto nivel que concita tanta atención como deportes tradicionales? El broadcast manager de Riot Games Latam junto a la gamer y DJ responden esta pregunta. Con la conducción de Nicolás Copano.
Los videojuegos, una de las áreas del entretenimiento más importantes del siglo XXI, tuvieron en esta década una explosión que los llegó a profesionalizar con competencias de alto nivel que nada tienen que envidiarle otros deporte.
Los E-Sports, o deportes electrónicos, son una rama de los videojuegos que se viene desarrollando desde hace años y mueve a millones de personas y de dólares. Para que se haga una idea, una final de League of Legends (LOL) es como la definición de un Mundial de Fútbol.
Para hablar del crecimiento exponencial de esta industria, el broadcast manager de Riot Gamess Latam Rodrigo Escaff, junto a la gamer y DJ Amalia Balbontín, conversan sobre los hitos y nos sumergen en el mundo de la estrategia de RPG, MOBA y RTS.
El fenómeno de videojuegos competitivos profesionales como el mencionado LOL o DOTA, World of Warcraft (WOW), los eventos masivos de Fortnite, Heartstone o Rocket League, pasando por su modelo de ganancias en este capítulo, donde se comparten las experiencias tanto de la vereda del gamer como del desarrollador.
Junto a esto, también se conversa sobre cuál será el futuro de la industria, los streaming de partidas de videojuegos vistas por miles de ojos y cómo este entretenimiento se ha posicionado por sobre el cine, la televisión y la música en cuanto a las ganancias que genera.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.