3 momentos que dejó la entrevista a Javier Macaya en Tolerancia Cero

Por CNN Chile

03.05.2021 / 00:00

En conversación con el panel, el diputado y presidente de la UDI sostuvo que el presidente Piñera "requiere un cambio de actitud" y "más humildad". Además, manifestó su descontento con "parlamentarios de Chile Vamos que han bailado al son de la música que pone Pamela Jiles en el Congreso".


El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue entrevistado este domingo en un nuevo capítulo de Tolerancia Cero.

El timonel del partido del oficialismo se sometió a la preguntas del panel y se refirió -entre varios temas- a la situación actual del gobierno, la acusación constitucional contra del presidente Sebastián Piñera y el posicionamiento de la diputada Pamela Jiles (PH) como posible candidata a La Moneda.

A continuación, repasamos los 3 momentos de Macaya en el noveno capítulo de la temporada 2021 del programa de debate político de CNN Chile.

1. Por gestión del presidente Piñera

“Más que el cambio de jugadores, del jefe asesor y de los ministros, acá lo que se requiere un cambio de actitud del presidente, se requiere más humildad“.

Lee también: Mónica Rincón por polémicas declaraciones de Juan Sutil: “No sólo es cruel, sino que no es verdad”

2. Por parlamentarios “al son de la música de Pamela Jiles”

“Hay desafección desde los parlamentarios de Chile Vamos hacia el gobierno, pero eso es algo que hay que superar. Yo tengo desafección con parlamentarios de Chile Vamos que han votado propuestas inconstitucionales, que se han rendido y han bailado al son de la música que pone Pamela Jiles en el Congreso. Eso a mí me produce desafección y es parte de lo que tenemos que corregir para adelante”.

3. Por acuerdo de noviembre de 2019

“Hemos tenido acuerdos que no se cumplen. El acuerdo del 15 de noviembre de 2019, con todas las cosas que uno celebra hoy día, no se ha cumplido. Firmamos el acuerdo el 15 de noviembre y el 19 se estaba presentando una acusación constitucional contra el presidente. Ahí se pecó de ingenuidad pensando que ese acuerdo iba a evitar las situaciones de violencia”.