Abogado del general (r) Fuente-Alba: “Es una posibilidad que quede como chivo expiatorio”

Por CNN Chile

22.08.2019 / 22:19

Miguel Chaves se refirió al caso que mantiene como imputado a su defendido, quien se encuentra procesado por malversación de recursos públicos. El abogado defensor aseguró además los gastos en alimentación del personal de la casa de Comandancia sí corresponde a un tema de seguridad nacional.


Este miércoles la Corte Marcial tomó la decisión de otorgar la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, en una votación de 3-2 y tras el pago de una fianza de $5 millones.

El abogado del general en retiro, Miguel Chaves, entregó más detalles en Marca Registrada, donde aseguró que su defendido no está arrepentido de los destinos que tuvo el dinero del cual disponía.

Esta es una práctica que tiene más de 50 años en el Ejército“, señaló Chaves, agregando saber que existe una “falla estructural en el diseño”.

Lee también: Ejército asegura que fue autorizado por ministro de la Corte para espionaje a periodista que reveló el “Milicogate”

En ese sentido, Chaves señaló que el pago a escoltas y la seguridad de la casa de la Comandancia sí corresponden a temas de “seguridad nacional”.

Además señaló que todos los gastos en los que se incurrió en dicho inmueble dice relación con temas de seguridad. “¿Usted cree que no estaba en riesgo la seguridad del comandante en jefe cuando tiene que tener un equipo de escoltas, a quienes se les pueda asignar incluso como gasto reservado, alimentación?”, planteó.

Hay un clasificador de gastos del Ministerio de Hacienda que dice que sí, que se puede hacer“, agregó.

En relación a las “mesadas” entregadas a los ex comandantes en jefe del Ejército, el abogado aseguró que dichos montos eran utilizados en “escoltas”.

Lee también: Mauricio Weibel y escuchas del Ejército: “Cualquier situación que me afecte, el responsable político es Espina”

“De hecho, el señor Fuente-Alba también lo recibió“, dijo Chaves, asegurando que dichas mensualidades siempre fueron destinadas a la seguridad de los ex comandantes en jefe.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad que el general en retiro sea el punto final de la investigación y sea utilizado como “chivo expiatorio”, su abogado defensor respondió afirmativamente. “Es una posibilidad que quede como chivo expiatorio“, dijo.