Alcalde de Purén llama a no seguir donando ropa para damnificados: “Tenemos suficiente, necesitamos otros enseres”
Por CNN Chile
07.02.2023 / 11:55
{"multiple":false,"video":{"key":"b4GG9ccAPi","duration":"00:12:19","type":"video","download":""}}
El municipio de Purén estima que cerca de 120 viviendas han sido siniestradas por los incendios forestales que afectan a la zona. Jorge Rivera llamó en CNN Chile a no continuar con la donación de ropa, sino más bien que esta esté enfocada en “ropa de cama, colchones, loza, cocinillas, baterías de cocina, juegos de cuchillería, etcétera”.
El alcalde de Purén, Jorge Rivera, llamó a no seguir donando ropa para las personas que han sido damnificadas por los incendios forestales en la zona, y solicitó enfocar esta ayuda en hacer entrega de otro tipo de enseres, como colchones, loza o cocinillas.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el jefe comunal comentó que el municipio estima que alrededor de 100 a 120 viviendas han resultado afectadas por el siniestro en la comuna.
Lee también: Declaran alerta roja para Valdivia y Corral por “inminente” amenaza de incendios forestales a viviendas
Rivera comentó que durante la entrega de ayudas para las personas damnificadas, “nos hemos encontrado dentro de esto que, claro, les hemos llevado cajas de víveres a las familias, pero como muchos perdieron todo, no tienen las cocinas o cocinillas para preparar”.
“Así que de ahí el llamado a no seguir donando ropa. Tenemos suficiente ropa, no queremos que se nos siga trayendo más ropa, sino que más bien necesitamos ropa de cama -como frazadas, sábanas-, colchones, entre otros”, agregó.
Rivera también dijo que, en las donaciones, se necesita “loza, porque las familias quedaron sin nada. Necesitamos cocinillas, baterías de cocina, juegos de cuchillería, etcétera, que es lo que requieren hoy día más urgente estas familias”.
Desafíos Levantemos Chile: “Nunca dones o entregues algo que tú no usarías”
Bajo ese mismo punto, Rodrigo Ferrari, director de Desafío Levantemos Chile, dijo también en CNN Chile que, como entidad, “en todo, siempre decimos: nunca donar o entregar algo que tú no usarías. Eso va desde ropa hasta casa. Tiene que ver con la dignidad, finalmente”.
“Estamos viendo en otros reportajes que gente con muy buena voluntad va a donar ropa usada, y eso no sirve. Genera más problema, porque después hay que clasificarla. Lo mismo pasa con las casas y con todo lo que nosotros tratamos de entregar”, agregó.
De este modo, Ferrari pidió “entregar algo que nosotros estemos orgullosos de entregar y que nosotros también ocuparíamos“.