Alcalde de Quilpué se defiende por gesto obsceno: “Que ellos también me pidan disculpas porque fui agredido”

Por CNN Chile

21.03.2019 / 00:23

"Me sacaron la madre, me gritaron que era un corrupto y me tiraron monedas", relató el edil en conversación con Cada Noche.


Indignación causó el gesto obsceno con el que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, respondió a un grupo de manifestantes que protestaba a las afueras de la municipalidad por el Plan Regulador Comunal.

En entrevista con Cada Noche, el edil afirmó que “encantado pediría disculpas, pero que vengan las personas y que me digan quiénes son“.

Además, “también le pediría a los manifestantes que me sacaron la madre, que me gritaron que era un corrupto y me tiraron monedas, que también me pidieran disculpas porque también fui agredido y también actuaron groseramente conmigo“.

Sobre lo mismo, señaló que “uno es una autoridad y tiene que estar siempre sobre muchos temas, pero también uno es un ser humano, por mis venas también corre sangre, y la verdad uno pierde la compostura y en este caso perdí la compostura“.

Lee también: Profesor del Instituto Nacional: “Yo formo hombres, las niñitas necesitan un colegio de niñitas”

Respecto a la protesta en la que los vecinos protestaron planteando que el plan regulador favorecería a las empresas inmobiliarias, aseguró que eso “es totalmente falso”. Sobre lo mismo, descartó que quienes se manifestaron sean dirigentes sociales: “A los dirigentes sociales de la comuna yo los conozco, en Quilpué la gente dialoga”.