Alcalde Rodrigo Delgado y entrega de canastas de alimentos: “La intención es lo que vale”
El jefe comunal de Estación Central es enfático en señalar que "prefiero mil veces que se llegue con la caja a la puerta del hogar, porque estás asegurando la idea original, que era tener alimentos arriba de la mesa". "Me quedo más con el fondo que con la forma", asegura.
Este domingo se produjo un gran incendio que afectó a 14 viviendas en la intersección de las calles Hogar de Cristo y Ruiz Tagle, en la comuna de Estación Central.
Entre los afectados, hay personas con COVID-19, según informó el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado, quien en conversación con CNN Chile, reiteró que ha asistido a distintas comisiones para denunciar los efectos de la migración irregular.
“Una de las tantas consecuencias es la precariedad en materia de vivienda. Una de las externalidades de esto era que existe el subarriendo y no hay la más mínima garantía para que estas familias puedan estar en una condición digna”, lamentó el jefe comunal.
Lee también: Fundación Superación de la Pobreza sobre medidas del Gobierno: “Lo que se ha hecho hasta ahora es insuficiente”
Por otro lado, se refirió a la entrega de las canastas de alimentos por parte del gobierno, la que ha sido criticada por distintos actores tanto políticos como sociales.
En esa línea, Delgado puntualizó en que “me quedo más con el fondo que con la forma. La intención es lo que vale”.
“Tenemos que sumar y corregir, afinando la logística para llegar a las millones de cajas que se han comprometido”, sentenció la autoridad comunal.
Lee también: Eduardo Engel y proyección de Espacio Público: “La cifra es conservadora, porque creemos que puede ser aún peor”
“Prefiero mil veces que se llegue con la caja a la puerta del hogar, porque estás asegurando la idea original, que era tener alimentos arriba de la mesa”, dijo el alcalde de Estación Central, descartando la posibilidad de entregar una giftcard o dinero en efectivo en lugar de la canasta de alimentos.
Esto, porque asegura que “a veces no cunde la plata y bien vale el esfuerzo de llevar el alimento a la puerta de la casa. Es invaluable. La gente siente que hay cariño”.