Pdte. de Asociación de Hoteleros por cuarentenas: “Es un costo político que el Gobierno no está visualizando”
Por CNN Chile
23.12.2020 / 12:52
{"multiple":false,"video":{"key":"yewQyqdFBH0","duration":"00:13:10","type":"video","download":""}}
"Para que nuestra industria subsista tiene que haber un apoyo directo del Estado. No basta con que se tomen decisiones de confinamiento y restricción", expresó Andrés Fuenzalida.
En conversación con CNN Chile, el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida se refirió a el retroceso de algunas comunas del país a Fase 2 y el costo que tendrá la medida en la Industria Hotelera y del Turismo.
En ese sentido, expresó que “todas estas decisiones que tienen que ver con avanzar, retroceder, generan una incertidumbre absoluta”.
Sin embargo, calificó la medida promulgada por el Gobierno como “poco creativa” y advirtió un grave costo en la economía y en los empleos relacionados al rubro.
Lee también: “Se ensañan con nuestros locales”: Gremio de gastronomía en Puerto Montt pide que restaurantes sigan funcionando
“Claramente la Región Metropolitana tenía una diversidad de situaciones por comuna, eso no nos deja de llamar la atención. Nosotros estamos de acuerdo que haya que tomar las medidas que protejan la salud de la ciudadanía, pero nos parece que ciertas medidas están siendo tomadas con un criterio distinto al estrictamente técnico”, expresó.
Agregó que “hay comunas que estaban claramente con mayores contagios y que necesitaban retroceder, pero otras comunas que estaban en Fase 3 y preparadas para pasar a Fase 4, de pronto también retroceden a Fase 2”.
“No podemos ser tan poco creativos y que la única solución sea recluirse. Esta situación no creo que vaya a resolverse con las vacunas que anunció el Presidente”, enfatizó.
En ese sentido, añadió que “vamos a destruir la economía y vamos a destruir millones de empleos. Ese es un costo político que el Gobierno no está visualizando”.
Además, precisó que, a su juicio, se deben tomar decisiones más sectoriales “porque está claro que hay industrias que no se han visto afectadas”.
“Para que nuestra industria y las industrias más afectadas subsistan tiene que haber un apoyo directo del Estado. No basta con que se tomen decisiones de confinamiento y restricción”, zanjó.