Asamblea General de la ONU podría transformarse en una de las más noticiosas
Por CNN Chile
25.09.2018 / 00:40
{"multiple":false,"video":{"key":"b41cMfgff4","duration":"00:16:34","type":"video","download":""}}
Se espera que se traten temas como el de Irán o Venezuela. En Última Mirada el analista internacional Raúl Sohr comentó lo que se viene a partir de este martes.
Este lunes comenzó la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde el Presidente Donald Trump va a presidir una reunión del Consejo de Seguridad en la que se va a discutir el tema de Irán.
En Última Mirada el analista internacional Raúl Sohr comentó que “están saltando chispas entre los dos países” y que “hay una expectativa de conflicto muy grande”.
Otro tema que se espera que el magnate ponga sobre la mesa son las contribuciones que hacen a la ONU. En el pasado ya ha planteado que contribuyen demasiado, aunque para Sohr no es así.
“No paga demasiado, es cierto que es el país que más paga. Más o menos contribuye como el 22% del presupuesto de Naciones Unidas, pero la estructura de pago está hecha de acuerdo al volumen de tu economía”, explicó. EE.UU. representa el 23,6% de la economía mundial, por lo cual aporta “incluso menos de lo que le correspondería en función del tamaño de su economía”.
Te puede interesar: Un EE.UU. diferente: Trump llega a la ONU y anuncia segunda reunión con Kim Jong-un
Acusación venezolana
El gobierno de Nicolás Maduro acusó al gobierno chileno de estar involucrado en el atentado que sufrió en agosto pasado. Esto basándose en el testimonio del hombre detenido el sábado. Desde Chile le respondieron que las insinuaciones eran “calumniosas”.
Este es otro de los temas que podría llegar a tocarse en la Asamblea General de la ONU.
Al respecto Raúl Sohr comentó que es “bastante dura la respuesta de Chile, decir que esto es calumnioso y absurdo, yo creo que hubiese sido mejor decir ‘vamos a investigar si esto tiene algún asidero'”.
Revisa el comentario completo en el video.
Te puede interesar: Maduro y atentado: “Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno de Piñera involucrados en esta operación”