Experto dice que dólar bajaría a $800 tras triunfo del Rechazo, pero “la incertidumbre debería volver a generar alzas”
Por CNN Chile
05.09.2022 / 09:13
{"multiple":false,"video":{"key":"jqtPt7vpU","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}
Ricardo Bustamante, jefe de Estudios de Mercados de Capitaria, explicó en CNN Chile el escenario económico que enfrenta el país tras el resultado del plebiscito. "Las dudas que van a existir con respecto en la situación chilena deberían seguir generando una base de incertidumbre", sostuvo.
¿Cómo se ven las proyecciones del escenario económico tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida?
Una fuerte caída del dólar y un alza del IPSA son parte de las repercusiones que esperan los expertos para las próximas horas y días. Sin embargo, la caída de la divisa estadounidense sería un fenómeno pasajero.
Ricardo Bustamante, jefe de Estudios de Mercados de Capitaria, explicó en conversación con CNN Chile que “no sería extraño ver mayores caídas del billete verde en nuestro país y perfectamente se podría acercar a los $800, pero pensando en los próximos días”.
“Hay que considerar que no se finalizó un camino, ahora comienza un nuevo camino, ¿vendrá una nueva Convención Constitucional? Vienen muchas dudas y esas dudas generan incertidumbre y la incertidumbre debería volver a generar alzas del billete verde“.
Lee también: El Rechazo ganó en todas: Revisa los resultados del plebiscito de salida región por región
“Pronto deberíamos ver alzas del dólar considerando un escenario económico negativo para Chile y un escenario de incertidumbre en lo político”, añadió el jefe de Estudios de Mercado de Capitaria.
En ese sentido, sostuvo que “las dudas que van a existir con respecto en la situación chilena, tanto en lo económico como en lo político, deberían seguir generando una base de incertidumbre y temor por parte de los inversionistas extranjeros”.
Finalmente, indicó que “el Banco Central de chile está estimando que el próximo año deberíamos tener nulo crecimiento, o sea un decrecimiento económico, y los inversionistas no van a querer invertir en un país que puede tener una desaceleración importante. Sumado a una incertidumbre del proceso constituyente, sería un mix perfecto para que, lamentablemente, a fin de año volvamos a ver caídas en la venta variable local”.