En entrevista con CNN Chile Radio, el presidente del PC señaló que, a su gusto, esta “intención política no es buena, ya que al final pone el foco en otro debate y no en el que debería estar”.
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, afirmó que hay una intención de “tratar de involucrar” el caso Monsalve a “la gestión del presidente Boric”.
El ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, renunció a su cargo el pasado jueves, luego de que una funcionaria lo denunciara por violación y abuso sexual.
¿Qué dijo Carmona?
En conversación con CNN Chile Radio, el timonel comunista partió señalando que no puede pasar a “segundo plano” el tema de fondo, que es que, según la denuncia, hubo una “agresión, una falta y una violación de los derechos humanos a una mujer”.
En esta línea, afirmó que hay una “intención política de tratar de involucrar, asociado a este hecho tan grave y tan repudiable, la gestión del presidente Gabriel Boric”. “Es una intención que a mi gusto no es buena, ya que al final pone el foco en otro debate y no en el que debería estar”.
#CNNChileRadio | Lautaro Carmona, presidente del PC, sobre el caso Monsalve: “Me parece que hay una intención política de tratar de involucrar, asociado a este hecho grave y repudiable, la gestión del presidente”.
Sobre cómo se trata este tema políticamente al interior de la coalición, afirmó que, a nivel de partidos políticos, “estamos todos aprontándonos a un debate más de fondo (…). Creo que de cada una de estas situaciones hay que ver qué se obtiene como enseñanza para que estos hechos no se repitan”.
“No sé si hay que reclamar ‘¿por qué no supe antes?’ (de la denuncia), puesto que si hay que hacer un reclamo es decir ‘¿por qué no tuvimos un método que previniera esto?’ (…) Ahora, a ningún partido le gusta que alguien propio del partido esté embarcado en esto”, agregó el presidente del PC.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.