Carolina Urrejola tras acusaciones de Mario Desbordes: “La ambición por llegar al poder puede barrer con toda decencia”

Por Carolina Urrejola

12.06.2024 / 09:22

En Cuestión de Opinión, la conductora de CNN Chile Radio se refirió a las declaraciones del candidato por Santiago contra la fiscal Ximena Chong, el INDH y medios de comunicación tras la denuncia en su contra por tráfico de influencias a favor de la jueza de la Corte Suprema María Teresa Letelier.


Las campañas políticas sabemos que son rudas, que son ásperas y que pueden ser muy sucias.  Eso es así desde el inicio de las democracias. Antes la gente se mataba por llegar al poder literalmente, y la ambición por llegar precisamente al poder puede barrer con toda decencia y esto suele provocar la impotencia del afectado.

Un poco de eso nos preguntamos acaso si es lo que vimos anoche en la entrevista que hizo nuestra compañera Mónica Rincón al candidato alcalde por Santiago, exministro, exparlamentario y ex precandidato presidencial Mario Desbordes. Él acusa que tras la difusión de comprometedores diálogos de WhatsApp que tuvo con el exjuez Juan Poblete, hay una orquestación de la Fiscalía, del medio de comunicación Ciper, entre otros medios incluidos CNN, y del Instituto Nacional de Derechos Humanos que, recordemos, presentó una acción legal en su contra por tráfico de influencias, todo, según Desbordes, para perjudicarlo y favorecer la reelección de Irací Hassler.

Desbordes reconoce los diálogos, pero desvirtúa absolutamente todas las acusaciones sin siquiera hacer una mínima autocrítica o dar una explicación de lo, por lo menos, antiestéticos que se ven estos mensajes donde básicamente se le pide cabildeo o lobby a favor de una candidata a ministra de la Suprema.

No solo eso, Desbordes vamos allá y defiende la Operación Topógrafo en que el exjuez y el ex director del DINE del Ejército, siguen bajo investigación por espionaje ilegal.

En esa trama está Desbordes y, sin embargo, se niega a entrar en el fondo de su propia responsabilidad. No hay mejor defensa que un buen ataque, dicen por ahí, pero nosotros no creemos eso cuando la probidad está en juego.

Más humildad y más sintonía con el impacto que provoca una revelación como esta es el camino que nosotros creemos que tiene que tomar el candidato Mario Desbordes, y no matar al mensajero, como lo hizo además con críticas muy duras a dos compañeras nuestras que reportean acá en CNN Chile.