Urrejola por Caso Audios: “Debemos estar atentos a una eventual caza de brujas donde terminen pagando justos por pecadores”

Por CNN Chile

04.09.2024 / 09:27

La conductora de CNN Chile señaló que es importante “mantener la cabeza fría y recordar que estamos en medio de un proceso judicial, que hay filtraciones e interpretaciones interesadas que provienen de muchos lugares y que pueden terminar manipulando la opinión pública”.


Pronto va a estar en poder de Juan Pablo Hermosilla el respaldo de todos los chats del teléfono de su hermano y representado, Luis Hermosilla. El aparato le fue requisado al abogado en noviembre pasado en medio del escándalo del Caso Audios.

Si ustedes recuerdan varios días pasaron entre que se conoció la grabación y que la policía llegó a la oficina del poderoso abogado de la elite. ¿No respaldó el contenido total de celular en ese tiempo?, es una pregunta que uno podría hacerse, pero digamos que no, aunque cuesta creerlo.

Hoy, miles de conversaciones inocentes y maliciosas pueden eventualmente hacerse públicas y, como todo lo relativo Hermosilla en este momento es veneno, hay que estar muy atento a una eventual caza de brujas donde terminen pagando inocentes por culpables, justos por pecadores, representados de Hermosilla que no buscaban ventajas indebidas o acciones corruptas, sino simplemente la representación de uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país.

En Chile, las encuestas son consistentes al reflejar el sentir ciudadano respecto de la justicia: desconfianza generalizada de una abrumadora mayoría, en torno al 90%, quienes perciben como desigual a la justicia chilena; una para ricos y una para pobres. Por eso, tanto morbo en torno a Hermosilla y su vida de lujos, yates, aviones privados, mujeres bellas y quizás que más.

Ver hoy a Hermosilla cabizbajo, esposado y rumbo a la cárcel es percibido, para bien o para mal, como una revancha frente a lo que se percibe también como la histórica impunidad de los poderosos, pero es importante mantener la cabeza fría y recordar que estamos en medio de un proceso judicial, que hay filtraciones e interpretaciones interesadas que provienen de muchos lugares y que pueden terminar manipulando la opinión pública.

A estar alerta entonces y recordar que lo más relevante es que las instituciones sigan funcionando como hasta ahora lo han hecho en este caso. De todos nosotros depende cautelar que así sea.