Carolina Urrejola por dichos de Mañalich: “¿Se imaginará que las aludidas iban coordinándose por WhatsApp cómo iba la cosa?”
Por CNN Chile
02.09.2024 / 10:46
{"multiple":false,"video":{"key":"oXg0foSdmW","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}
La conductora de CNN Chile Radio reflexionó sobre los dichos de Mañalich respecto a los embarazos de la ministra Vallejo y la diputada Karol Cariola. “’¿Te parece que coordinemos con nuestras parejas el momento del coito?’, de eso estamos hablando, eso es lo que implica el exministro”.
El embarazo de las dos grandes dirigentas de facto del Partido Comunista simultáneo a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales.
En el juego de decisiones hay mujeres que se dedican a la política y deciden no tener niños por su carrera política. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que es el momento oportuno. ¿Y por qué creen que es el momento oportuno? Porque efectivamente ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima.
Vale la pena repasar las frases del exministro Jaime Mañalich a Bío-Bío, que generó rechazo transversal este fin de semana. Esta tribuna no dejará pasar la ocasión para hacer un comentario crítico, por supuesto.
Por mucho que Mañalich haya pedido disculpas calificando sus palabras como un error, detengámonos en lo que planteó sin que nadie lo apretara. El exministro es impertinente, se inmiscuye en una dimensión profundamente íntima de las parejas.
Puso en la imagen de todo el que lo escuchó cuestiones como el ciclo hormonal de las mujeres, de dos mujeres, además, que no son líderes de facto del PC, sino que legítimas propietarias democráticas de los roles que ostentan.
¿Se imaginará el varón Mañalich, que asegura además no ser machista y ser un defensor de los derechos de las mujeres, que las aludidas iban informándose, como coordinándose, por WhatsApp cómo iba la cosa?, ‘empecé a ovular’, ‘¿cómo vas tú?’, de ese tipo de mal gusto estamos hablando.
¿Te parece que coordinemos con nuestras parejas el momento del coito? De eso estamos hablando, eso es lo que implica el exministro Mañalich, francamente delirante y descarado.
Una vez más, y para dar vuelta a la página de una cuestión repulsiva, la misoginia está apenas bajo la superficie de una sociedad que supuestamente ha evolucionado.
¿Qué sentimos las mujeres frente a estas muestras desembosadas de machismo, de misoginia, que son una cosa tan común? Sentimos como si nos manosearan, como si nos toquetearan en nuestra intimidad y esa sensación perdura por varios días, repulsa, eso provoca la misoginia.
La próxima vez intente tener eso presente si va a incurrir en vulneraciones de este tipo, del tipo de vulneraciones contra las mujeres que revuelve la guata.