Diputada Pérez ante nuevos retiros: “No pueden ser una política permanente por la sencilla razón de que se acaban”
Por CNN Chile
12.04.2022 / 18:46
{"multiple":false,"video":{"key":"czxvgh5JS5J","duration":"00:11:34","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, la parlamentaria de RD respaldó el proyecto alternativo presentado por el Gobierno y deslizó una fuerte crítica hacia sus pares que incluso ya han anunciado proyectos por un sexto retiro. "No puedo creer que parlamentarios que dicen estar con la gente que más sufre (...) piensen que los retiros van a solucionar los problemas económicos", sostuvo.
Este martes, la comisión de Trabajo aprobó en general, por once votos a favor y dos en contra, el proyecto alternativo al quinto retiro que presentó el Gobierno de Gabriel Boric.
En conversación con CNN Chile, la diputada Catalina Pérez (RD) abordó las críticas que ha recibido la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo y señaló que “no podría afirmar que es una medida excesivamente focalizada a un grupo de la población”.
“Este proyecto se hace cargo de todas las deudas que tienen hasta el cuello a las familias en Chile (…) Me parece que es una medida que no se hace cargo solamente de la urgencia de hoy”, añadió.
Lee también: Presidente Boric llamó a “no dispararse en los pies como sociedad” a propósito del quinto retiro de fondos
Al ser consultada sobre la presentación de iniciativas que apuntan a un eventual sexto retiro, la parlamentaria cuestionó fuertemente a sus pares asegurando: “Me sorprende lo poco que se piensa en el bien de los chilenos y chilenas”.
“Los retiros no pueden ser una política permanente por la sencilla razón de que se acaban, y se acaban a costa de los bolsillos de los trabajadores. No puedo creer que parlamentarios que dicen estar con la gente que más sufre los efectos de la pandemia y la crisis económica piensen que los retiros van a solucionar los problemas económicos”, criticó Pérez.
Por último, la diputada se refirió al planteamiento de la bancada opositora respecto al “gallito” que supuestamente se dio entre el Partido Comunista y el Ministerio de Hacienda.
“Creo que hubo un Gobierno muy dispuesto a escuchar no sólo a la bancada del PC, sino que también a la del PS y el FA (…) aquí nadie puede adjudicarse individualmente el triunfo de la presentación de este proyecto”.
Por ello, llamó a tener “mayor mesura en el intento de adjudicarse como triunfos propios lo que ha sido una gestión de todos los sectores, y sobre todo del Gobierno del presidente Gabriel Boric”.