Claudio Orrego arremete contra su rival: “Francisco es agresivo, tiene un lenguaje extremadamente violento, misógino”
Por Arelí Zúñiga
21.11.2024 / 22:13
{"multiple":false,"video":{"key":"dTlfNLZcX1Qu","duration":"00:24:13","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, la autoridad destacó que su contendor representa una postura más cercana al republicanismo duro que a la centroderecha moderada, cuestionando también su trato hacia las mujeres y las tácticas de su equipo para alinear apoyos.
El candidato a la Gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, calificó de “violento y misógino” el lenguaje utilizado por su rival electoral, Francisco Orrego (RN).
Durante una entrevista con CNN Prime, el axctual gobernador regional cuestionó la estrategia comunicacional empleada por su contendor, que, a su juicio, tendría una “forma más republicana” que de centroderecha.
“Francisco es agresivo, confrontación, de trincheras. Él tiene un lenguaje que a mí me parece extremadamente violento, la gente está cansada de la violencia”, sostuvo.
En ese sentido, añadió que “mi contendor no representa la derecha más moderada, sino una mucha más confrontacional, más dura. La forma en la que se expresa pareciera más republicana“.
En ese sentido, se mostró crítico frente a la forma en la que Francisco Orrego se refiere a las mujeres en particular, calificando sus frases y dichos como “misóginos”.
“Yo lo he escuchado hablar de mujeres, de callamperas y rotas. Es un lenguaje a lo menos misógino, de agresión a las mujeres, que me parece muy delicado”, dijo.
“Presión partidaria”
En paralelo, la autoridad también aseguró que dentro dela campaña de Francisco Orrego existe una especie de “presión partidaria”, que no deja que los políticos de derecha puedan apoyar al candidato de su preferencia libremente.
“En el comando de mi contendor se han dedicado a llamar alcalde por alcalde para decirles lo que tiene que hacer, casi como una instrucción partidaria. Pareciera ser el comando de los obligados, yo no llamo a nadie para obloigarlos, los llamo para invitarlos”, cuestionó.
Finalmente, Orrego reveló que “muchas personas de derecha me han dado su apoyo en silencio, algunos lo han hecho públicamente y le han hecho la vida imposible”.
“Es raro que seamos libres, pero si tú llegas a decir que están con Claudio Orrego dejas de ser de los nuestros. Ha habido una actitud de alinear a la gente política, más que de reconocer quién es la mejor persona”, puntualizó.