Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile, conversó en Noticias Express respecto a la reunión que sostendrá la asociación gremial junto a ex ministros debido a la situación de las Isapres. También reiteró el llamado a estas últimas a reintegrarse a la mesa de trabajo con el Gobierno.
Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile, conversó en Noticias Express respecto a la reunión que sostendrá la asociación gremial junto a ex ministros debido a la situación de las isapres. También reiteró el llamado a estas últimas a reintegrarse a la mesa de trabajo con el Gobierno. “Hoy, Fonasa no está en condiciones de asumir esta gran carga asistencial; por lo tanto, en conjunto, todos tenemos que buscar la mejor alternativa (…) Si cualquier actor cae en estos momentos, ya sea Fonasa o las Isapres, obviamente eso puede traducirse en una crisis sanitaria“, afirmó.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.