Raúl Sohr: “La gran división para Israel no es entre izquierda y derecha, sino entre religiosos y laicos”

Por CNN Chile

24.09.2019 / 00:10

El analista internacional comenta el panorama para el primer ministro: "La crisis existencial de Netanyahu es que si no llega a ser primer ministro, probablemente se va a la cárcel".


¿Fin de la era Netanyahu? El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha visto complicado en las elecciones.

“Lo que se vio en las últimas elecciones es que la gran división para Israel no es entre izquierda y derecha, sino entre religiosos y laicos“, explicó el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

El experto señaló que “la diferencia fundamental es la religiosa. Unos son clericales, por decirlo de alguna manera, y los otros son laico seculares, y eso marca una diferencia en la sociedad israelí que se ha derechizado de una manera impresionante“.

Lee también: Grupo de Lima acuerda aplicar sanciones económicas “a los jerarcas del régimen de Maduro”

Si bien al comienzo a los palestinos les parecía que tanto Netanyahu como Benny Gantz eran lo mismo, recientemente anunciaron que se inclinaban por este último, dado que el primer ministro israelí ha prometido seguir adelante con la política de hacer colonia. El partido opositor Azul-Blanco no es tan diferente.

A esto se suma que en Israel “la desigualdad ha crecido en forma exponencial. Es decir, le ha ido bien en términos del PIB, pero no en términos sociales“.

“La crisis existencial de Netanyahu es que si no llega a ser primer ministro, probablemente se va a la cárcel porque hay una serie de denuncias por corrupción“, aseguró Sohr.

Mira el comentario completo en el video.