Raúl Sohr: “Ninguna empresa occidental está al nivel de desarrollo de Huawei, no se les puede culpar de que han copiado”

Por CNN Chile

08.03.2019 / 00:43

El analista internacional comentó la disputa entre Estados Unidos y la firma china, luego que esta presentara una demanda contra el gobierno estadounidense por prohibir a las agencias federales adquirir sus productos.


El gigante de la tecnología china Huawei demandó al gobierno de Estados Unidos para luchar contra las acusaciones de que su tecnología representa una amenaza para la seguridad mundial. La firma presentó una demanda en Texas que impugna una ley reciente de Estados Unidos, la cual prohíbe a las agencias federales adquirir sus productos.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr destacó que la empresa china ha tomado la delantera en la carrera tecnológica con la implementación del 5G: “Huawei está tremendamente adelantado en materia de 5G, no hay ninguna empresa occidental que esté al nivel de desarrollo de Huawei, por lo tanto, en este caso no se les puede culpar de que ellos han copiado, es al revés, es occidente el que se siente en desventaja“.

Además, sostuvo que “no hay ninguna evidencia hasta ahora de que Huawei haya estado involucrado en espionaje”, y afirmó que cualquier empresa presionada por un gobierno entregaría información de sus usuarios. “EE.UU. tiene que probar que Huawei puede hacerlo, más allá de lo que puede hacer Facebook, Google u otro“, dijo Sohr.

Lee también: Smartphones plegables: El nuevo formato que viene a revolucionar la industria

¿Qué es el 5G?

5G es la capacidad de manipular volúmenes impresionantes de información a una velocidad enorme, mucho mayor que la actual. Se cree que esa capacidad va a permitir vehículos autónomos, un cambio total en la salud, la educación, entre otras materias. “Lo cambia todo”, comentó Sohr.

Además, se estima que lo que vienes es “la Internet de las cosas”, con la que cada aparato va a tener una vinculación con Internet y desde ahí las personas podrán manejar los electrodomésticos.

“Los primeros que producen esta capacidad a un precio muy competitivo es Huawei, y allí EE.UU. dice ‘esto es peligroso’, y saca a relucir el tema de la seguridad nacional, que es la excusa que se usa en general cuando uno quiere parar algo“.

Lee también: Fundador de Huawei: “No hay manera de que Estados Unidos nos aplaste”