Sohr por impeachment: “La mayoría de los estadounidenses ven otra vez a los políticos peleando y Trump se victimiza”

Por CNN Chile

04.10.2019 / 00:39

El analista aseguró que con sus últimas declaraciones, el mandatario estadounidense está intentando "normalizar" su situación. "¿Qué porcentaje de los estadounidenses se interesa en este tema? El 1%, una pequeña élite", señaló.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que quiere que Ucrania y China investiguen al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo.

El mandatario estadounidense dijo que “China debería comenzar una investigación sobre los Biden porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania. Entonces, diría al presidente (Volodímir ) Zelensky, que si fuera yo, recomendaría comenzar una investigación sobre los Biden”.

Trump sostuvo que aún no ha pedido a su homólogo chino que investigue a Joe Biden y su hijo, pero dijo que era algo que consideraría, alegando que los Biden cometieron malas acciones.

Lee también: Trump propuso disparar en las piernas a los migrantes, según The New York Times

Según comentó Raúl Sohr en Última Mirada, “lo que él está tratando de hacer es normalizar una situación”. Esto mientras, además, acusa a los demócratas de fabricar el impeachment.

“¿Qué está logrando con esto? ¿Finalmente qué porcentaje de los estadounidenses se interesa en este tema? El 1%, una pequeña élite. La gran masa de los estadounidenses empieza a ver otra vez a los políticos peleando y él se va victimizando“, explicó el analista.

Además, destacó que “la economía va bien hasta el momento”, y “desde que empezó esta historia del impeachment él ya está recogiendo fondos para su reelección, y ha conseguido US$ 100 millones. Le está fluyendo el dinero a manos llenas”.

Sin embargo, en este proceso “Trump ha dejado muchos heridos en el camino”. Sohr explicó que el presidente estadounidense “ha generado mucha antipatía entre algunos de sus aliados y algunos verán la oportunidad de respirar por la herida y pasar alguna factura“.

Por otro lado, Sohr comentó que “lo que Trump no imaginaba era la decisión, luego de tanta vacilación por parte de los demócratas, de ir a una acusación constitucional. Una vez que lo han hecho, lo han hecho a una velocidad que él no se esperaba y está tomando una dimensión que puede ser muy amenazante“.