Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El opositor ruso acusó que Putin habría sido el responsable de dar la orden para matarlo. Desde Rusia, en cambio, afirman que se autoenvenenó y que está trabajando con la CIA.
El disidente ruso Alexei Navalny dio su primera entrevista luego de salir del coma y acusó directamente a Vladímir Putin de intentar matarlo con Novichok, el agente nervioso detectado por los médicos alemanes
En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que el Novichok es un veneno desarrollado en la Unión Soviética para deshacerse de opositores o disidentes, y era utilizado principalmente contra espías rusos que desertaban.
En entrevista con Der Spiegel, Navalny dijo que “una decisión así no se puede tomar sin la orden de Putin”.
Sohr relató que por este caso “Alemania ha tomado una actitud muy severa frente a Rusia” justo en el momento en que se debate la llegada de un nuevo gasoducto desde este último país.
Lee también: Dan de alta a Alexey Navalny tras envenenamiento
El Kremlin, por su parte, ha negado haber tenido conocimiento del tema y ahora acusan a Navalny de estar colaborando con la CIA y haberse autoenvenenado.
Alexei Navalny es el principal opositor a Putin. Tiene una ONG dedicada a la lucha contra la corrupción, un tema que se ha tornado cada vez más relevante en Rusia, “por lo tanto él es una piedra en el zapato permanentemente para el Kremlin“, explicó Sohr.
El analista comentó que “hay gran irritación en hartos sectores del pueblo ruso por lo que ven como abusos de poder o casos de corrupción”.
Sin embargo, cuestionó que “él centra todo en la lucha contra la corrupción, pero no queda claro cuál es su propuesta de gobierno, qué postularía”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.