Raúl Sohr: “Rusia está en una desventaja brutal en un posible conflicto con EE.UU.”
Por CNN Chile
19.03.2021 / 07:19
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHWfpVbCR","duration":"00:17:33","type":"video","download":""}}
El embajador ruso en Washington fue llamado a reuniones luego de que Biden calificara a Putin de "asesino". En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr entregó detalles de la pugna entre ambos países y se preguntó si el mandatario estadounidense "tenía plena conciencia" de lo que decía.
Rusia llamó a su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, para que viaje a participar de consultas sobre los pasos a seguir luego que el presidente Joe Biden llamara a Vladímir Putin un “asesino” y dijera que “pagará un precio”.
Sus palabras se produjeron luego que las agencias de inteligencia del país acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en los comicios de noviembre de 2020. En respuesta, el jueves Putin dijo que “el que lo dice, lo es”.
En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr destacó la importancia del llamado recibido por el embajador ruso: “esto no había pasado desde 1998, cuando hubo un gran escándalo de espionaje”.
El especialista se preguntó si Biden “tenía plena conciencia o se había preparado para decir” lo que afirmó sobre su par ruso.
Lee también: Conexión Global Prime: La fuerte tensión política que afecta a Bolivia
De todas formas, explicó que “las relaciones entre Estados Unidos y Rusia venían empeorando. Estados Unidos ha hecho una campaña enorme por impedir que comience a funcionar un segundo gasoducto que va a llevar gas desde Rusia a Alemania y va a surtir a varios países europeos”.
Además, está la acusación realizada por los servicios de inteligencia norteamericanos, que plantean que Rusia realizó un hackeo masivo que les habría permitido entrar a miles de servidores. “El gran terror que existe con estos hackeos es que una vez que entran a un servidor, puede quedar durmiendo y lo activan en el momento que quieran. Te pueden parar desde el tráfico aéreo hasta el tráfico terrestre a través de los semáforos”, explicó Sohr.
Sin embargo, agregó que “Estados Unidos es tan culpable como Rusia de esto, porque han hecho lo mismo con las redes rusas”, ya que “las grandes potencias son por definición intervencionistas”.
Finalmente, el analista adelantó que “Rusia está en una desventaja brutal en un posible conflicto con Estados Unidos”.