Raúl Sohr y segunda vuelta en Perú: “Como son dos polos, muchos van a votar apretándose la nariz”

Por CNN Chile

04.06.2021 / 07:41

Este domingo se medirán en las urnas la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo. En Última Mirada, Raúl Sohr hizo un repaso de sus campañas ante un panorama de empate técnico entre ambos candidatos.


El promedio de los últimos cuatro simulacros de voto en Perú arrojan un empate técnico entre la candidata de derecha, Keiko Fujimori, y el candidato de izquierda, Pedro Castillo, a sólo dos días de la segunda vuelta presidencial.

Mientras Castillo promedia 50,4% de intención de voto, su contrincante anota 49,7%.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr adelantó que “habrá una tremenda tensión porque como son dos polos, hay una gran masa de peruanos que van a tener que votar apretándose la nariz con el estómago revuelto porque no  les gusta uno o el otro candidato. Van a votar por el mal menor”.

Más de 24 millones de votantes están convocados a los comicios que se llevarán a cabo esta domingo 6 de junio. En CNN Chile, el analista hizo un repaso de las campañas de ambos aspirantes a la presidencia.

Lee también: Raúl Sohr ante fin de la era Netanyahu: “La nueva coalición sólo tiene en común un rechazo visceral contra él”

“Pedro Castillo ha hecho una campaña muy inteligente en la que ha hablado lo mínimo posible y con eso ha dado poco flanco a que lo ataquen. Se ha dedicado a levantar su imagen de maestro rural, anda por todas partes con un gran lápiz, símbolo de la educación”, señaló Sohr.

El eslogan de Castillo ha sido “No más pobres en un país rico”. El analista explicó que “es un clásico programa de izquierda, y no particularmente radical. Por lo menos, programáticamente no ha planteado nada que salga de los marcos constitucionales”.

E tanto, “Keiko Fujimori ha adoptado la estrategia que adoptaron otros candidatos antes, por ejemplo contra Ollanta Humala, que es llevar adelante una muy agresiva campaña del terror. Ella ha dicho ‘comunismo o libertad’”. Una de sus banderas ha sido instalar el miedo sobre la situación venezolana, “que es lo que se ha venido repitiendo en tantas elecciones en Latinoamérica”

“Keiko Fujimori arrastra una mochila muy complicada, en parte por su padre y por su propia gestión a lo largo de todos estos años. Sin embargo, ella ha logrado el apoyo de figuras muy prominentes dentro de la jerarquía política peruana”, agregó Sohr.