Raúl Sohr: “El Servicio Secreto ya le está dando una protección muy significativa al presidente electo Joe Biden”
Por CNN Chile
10.11.2020 / 01:56
{"multiple":false,"video":{"key":"oVmYOrb1Jk","duration":"00:14:51","type":"video","download":""}}
Pese a que Donald Trump aún no reconoce el triunfo de su adversario, el analista internacional afirma que "hay un reconocimiento por parte de órganos del Estado" de que el demócrata fue electo.
A tres días de conocido el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Donald Trump aún se niega a concederle la victoria y continúa con su estrategia legal para denunciar un supuesto fraude en los comicios.
En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr afirmó que la postura de Trump “es completamente atípica y no tiene ningún sustento a estas alturas, de acuerdo a los resultados”.
Además, afirmó que “hay un reconocimiento por parte de órganos del Estado de que Joe Biden fue elegido”, y es lo que se observa con el tratamiento entregado por el Servicio Secreto: “ya le está dando una protección muy significativa al presidente electo, Joe Biden”.
Una de las primeras acciones de Trump tras perder la elección fue pedir la renuncia del secretario de Defensa, Mark Esper, con quien había tenido un cruce luego que este se negara a enviar militares a reprimir las protestas que estallaron tras el asesinato de George Floyd.
Lee también: Fiscal jefe de delitos electorales renunció tras recibir la orden de investigar denuncia de fraude en EE.UU.
Sohr comentó que el movimiento “llama la atención porque Biden siempre había plantado que si Trump se quedaba en la Casa Blanca, los que lo iban a sacar de allí, probablemente serían los militares”.
Otra eventual salida que podría desencadenar el mandatario es la de Anthony Fauci, el encargado de la gestión de la pandemia del coronavirus. Durante un acto de campaña, los seguidores de Trump comenzaron a pedirle que despidiera al experto en enfermedades infecciosas, a lo que el magnate respondió: “déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones”.
Al respecto, Sohr afirmó que “Fauci es una figura muy popular en Estados Unidos y por eso, pese a que tenían fricciones hace mucho tiempo, Trump siempre ha vacilado en echarlo”.
Además, algunos han especulado con que Biden podría incluir a Fauci en su equipo de contención de la pandemia: “no tiene ningún sentido licenciarlo en circunstancias que va a estar en el comité de la gente que va a continuar con la lucha contra el COVID-19 de aquí a enero”, manifestó el analista.