Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El mandatario estadounidense ha acusado, sin evidencia, que hay fraude en las elecciones, mientras Biden toma la delantera. El analista internacional señala que con esto lo que hace es "minar la confianza de la población en su sistema político".
Voto a voto continúa la carrera presidencial en Estados Unidos, sin embargo, el candidato demócrata, Joe Biden, parece tomar la delantera tras conseguir una ventaja en Arizona. CNN aún no da por cerrado el estado, pero la cadena conservadora Fox News ya le concedió esos 11 votos electorales al ex vicepresidente.
En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que la acción de la cadena estadounidense “es muy importante”, así como también lo es “la señal que está dando Wall Street: el sector financiero ha estado subiendo las acciones ante la posibilidad de que Biden sea el próximo presidente de Estado Unidos. El sector financiero se encuentra cómodo”.
Trump, que hasta ahora cuenta con 213 votos electorales, ha repetido durante la última jornada que hay un fraude en la elección, mientras su equipo legal ha amenazado con iniciar acciones legales en algunos estados clave.
“Hay un enorme excedente de votos por correo, y todo señala que los que votaron por correo se inclinan mayoritariamente por el Partido Demócrata, de ahí que el presidente Trump ha amenazado con invocar órdenes judiciales para que se detenga el conteo de votos por correo, para en alguna medida ganar tiempo”, explicó el analista.
Lee también: Joe Biden: “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero cuando se acabe el recuento habremos ganado”
Según Sohr, lo que el mandatario hace “es minar la confianza de la población en su sistema político. Cuando a eso le sumas un país que está tremendamente polarizado, comenzar a generar dudas, a insinuar que se ha robado una elección, es de una gravedad extrema”.
Finalmente, el analista sostuvo que “aunque en este momento el resultado no es definitivo, lo que se ve de parte del presidente Trump y de ciertos sectores del Partido Republicano, es lo que llamamos coloquialmente el derecho a pataleo. Aquí ya se está configurado claramente una victoria, una mayoría suficiente para Biden”.
Si la victoria del demócrata realmente se consolida en Arizona, la clave podría estar en Nevada. Actualmente, Biden tiene 253 votos electorales, según CNN, y podría llegar a 264 con los 11 de Arizona. Si finalmente gana en Nevada, tendría los seis votos exactos que necesita para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.