El evento lleva 24 años promoviendo el cine y el desarrollo de las industrias creativas desde el sur. Cada año se presentan más de 160 obras audiovisuales y más de 30 invitados nacionales e internacionales de prestigio.
Este lunes en la noche comenzó la 25° edición del Festival de Cine de Valdivia en la capital de la región de Los Ríos.
El evento cultural se extenderá hasta el domingo 14 de octubre, cuando se entreguen los premios Pudú.
Hay dos películas que René Naranjo recomendó en el segmento Cultura:
El film chileno ‘La casa lobo’, de Joaquín Cociña y Cristóbal León
Comenzó diciendo que “se demoraron cinco o seis años en hacerla porque es de animación stop-motion inspirada en la historia de Colonia Dignidad“.
El crítico y especialista la definió como una obra “inquietante e hipnótica”.
El film dura una hora y 10 minutos, se estrenará el 1 de noviembre y “es un estreno muy valioso que junta el cine y las artes plásticas”, opinó.
“Sin lugar a dudas será la película del año ya que en ella podemos encontrar, entre otras cosas, la historia de María, una niña alemana que se escapa de la Colonia y se ve atrapada en una misteriosa casona en la que una extraña presencia altera las formas y trastoca la realidad, llevando a la pequeña a experimentar un oscuro universo lleno de referentes góticos y horror psicológico”, comentó.
Otra de las recomendaciones de Naranjo se trata de:
‘Ash is the purest white’, de Jia Zhang-Ke
Esta es una reconocida película del director asiático Jia Zhang-Ke. Se estrenó oficialmente en competencia en el Festival de Cannes 2018.
El crítico de cine y espectáculos la definió como una gran película y recomendó sin dudas ir a verla. “En ella se cuenta la historia ambientada en una ciudad china llamada Datong donde la joven Qiao se enamora del jefe de la mafia local, Bin”, detalló.
“En el largometraje se muestra cómo por un episodio es ella la que termina condenada a 5 años de cárcel y no él”, adelantó Naranjo.
Agregó además que es una historia que tiene mucha acción, con una duración de dos horas, muy bien dirigida y lograda en este mundo de mafias chinas.
“Está en la programación del Festival de Cine de Valdivia y es poco probable que llegue a cines chilenos”, opinó.
Mira el segmento Cultura con ésta y más noticias, en el video adjunto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.