Consejos para mantener una alimentación infantil saludable durante las vacaciones

Por CNN Chile

07.01.2019 / 09:38

Niños menores de 10 años deben beber al menos un litro y medio de agua al día y los menores de 2 años no deben consumir ningún tipo de azúcares añadidos.


En el segmento “Comer para vivir”, la nutricionista de la Clínica Vespucio, Paulina Mella, entregó una serie de recomendaciones para una alimentación infantil saludable durante las vacaciones.

Lee también: Subsecretario de Salud: “Tenemos la obligación de revertir la obesidad infantil”

Si las temperaturas aumentan, los niños gastan más energías en juegos y actividades pero al mismo tiempo consumen más dulces, helados, toman más bebidas y pierden sus horarios de comidas.

Estos cambios, propios de las vacaciones, pueden generar repercusiones en la salud de los más pequeños de la casa, comprometiendo su estado nutricional, su crecimiento y desarrollo. Por ello, es importante entregar recomendaciones para mantener una alimentación saludable y evitar que estos meses se transformen en una excusa para dejar de lado la dieta balanceada.

Consejos:

Desde el año hasta los 10 años, es recomendable beber un litro y medio diario (de 4 a 6 vasos), y dos litros entre los 11 y los 18 años (de 6 a 8 vasos).

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda el consumo de sólo 6 cucharaditas de azúcar al día, el equivalente a 100 calorías o 25 gramos, para niños de 2 a 18 años.

Lee también: Fodmap: La dieta que promete dejar atrás los síntomas del colon irritable

Los niños menores de 2 no deben consumir ningún tipo de azúcares añadidos.

Los niños deben tener cinco tiempos de comida en un horario establecido: desayuno, colación, almuerzo, once y comida, para que el aporte de calorías esté distribuido en porcentajes de 25%, 35% y 25% en las tres comidas principales, respectivamente, y el 15% restante en las dos comidas intermedias.

Más información en el video adjunto.

Por: Paulina Mella.