COP24: La lucha contra el cambio climático

Por CNN Chile

04.12.2018 / 16:40

En nuestra sección Chile Sustentable analizaremos la 24° conferencia sobre cambio climático y perspectiva de género, el lanzamiento de un empaque 100% libre de plástico para cervezas y “Paris Parade, Un Mundo Mejor”.


Desde el 3 hasta el 14 de diciembre se desarrollará la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24) en Katowice, Polonia. Los principales temas a abordar serán el cambio climático y  el Plan de Acción de Género.

Los organizadores de la conferencia han tomado una serie de medidas para limitar la huella de carbono que incluyen el transporte público gratuito durante la conferencia para los  más de 2.800 participantes. Aplicará una estricta política de gestión de residuos, ya que contará con contenedores de reciclaje disponibles en todas las salas de reuniones,  los productos de plástico de un solo uso están limitados en todo el espacio; y utilizarán documentos oficiales disponibles sólo en versiones digitales.

Te puede interesar: Calentamiento global: Chile está más de 30 años atrasado en temas de reciclaje

Este domingo 9 de diciembre a partir de las 19:00 horas se desarrollará el desfile navideño, “Paris Parade, Un Mundo Mejor”. En esta edición se reutilizarán carros, vestuario y escenografía de versiones anteriores, además de la implementación de puntos limpios para gestionar los residuos.

A través de esta acción los desarrolladores buscan minimizar la huella ambiental que reúne a casi un millón de personas, para lo que se trabajará junto a Plastic Oceans, TriCiclos y el Ministerio del Medio Ambiente.

Cerveza Corona lanzará al mercado un empaque 100% libre de plástico para su six pack como parte del compromiso de la marca con Parley For The Oceans para liderar la industria con un envase eco friendly.

Te puede interesar: Ecogar: La creativa aplicación para reciclar que hizo triunfar a una estudiante de Temuco

Con la implementación de anillos libres de plástico hechos de fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de residuos y material compostable, la alianza espera proteger 100 islas para el 2020, expandiéndose en búsqueda de innovaciones que modifiquen el statu quo.