Covarrubias emplazó a Sharp: “El realce de independientes y hablar contra los políticos es el gran triunfo de Pinochet”
Por CNN Chile
26.07.2021 / 01:03
{"multiple":false,"video":{"key":"b49Bb3bsGK","duration":"00:04:05","type":"video","download":""}}
El panelista de Tolerancia Cero manifestó que el "ensalzamiento de los independientes y la fustigación a los políticos" eran propios del dictador chileno. Ante esto, el alcalde de Valparaíso respondió: "si fuese por los partidos políticos, Chile viviría aún en los '90".
“A mí me llama la atención, porque este realce de los independientes, y hablar contra los políticos, me parece que es el gran triunfo de Pinochet”.
Con esas palabras, el panelista de Tolerancia Cero, Francisco Covarrubias, emplazó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras recalcar que desde el mundo independiente anunciarán una nueva candidatura presidencial.
En ese sentido, Covarrubias reflexionó: “es una paradoja, pero Pinochet hablaba contra los señores políticos y lo que yo veo, no sólo en ustedes, lo veo en otros lados, es este ensalzamiento de los independientes y la fustigación a los políticos”.
Lee también: Camilo Escalona tildó a Daniel Jadue de neoliberal: “Hizo todo lo posible por perder, agredió a la gente”
“Los países necesitan de partidos políticos y el mundo independiente es, por definición, independiente. Por lo tanto, al agrupar independientes dejan de ser independientes”, sentenció el decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
Para finalizar su punto, instó a que “todos los países se necesitan partidos políticos que conduzcan las corrientes de opinión que se generan en una sociedad”.
Ante esto, el alcalde de Valparaíso respondió: “si fuese por los partidos políticos, Chile viviría aún en los ’90”.
Lee también: Matamala y actitud de la derecha en la CC: “Corre el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión”
“Yo pienso que hay que tratar de poner sobre la mesa otras categorías. Yo, siendo una persona de izquierda, me parece que la categoría de izquierda y derecha sirve poco para entender lo que está sucediendo en Chile”, argumentó el ex militante de Convergencia Social (CS).
Asimismo, apuntó a que “hay una izquierda sin pueblo, sin sociedad, que habla de la gente pero no trabaja con la gente, que mira todo desde arriba pero no se embarra con territorio”.