En entrevista con CNN Chile, Amanda Marton conversó su libro "No quería parecerme a ti". "Detrás de los diagnósticos hay personas, hay familias y hay realidades mucho más complejas, contundentes y por eso los rótulos son tan difíciles", dijo.
En conversación con CNN Chile, la periodista chileno-brasileña Amanda Marton Ramaciotti conversó su libro No quería parecerme a ti, donde cuenta cómo es vivir con una madre diagnosticada con esquizofrenia.
“Desde siempre supe que mi mamá no era una persona común y corriente, pero lo sabía no por su manera de ser, sino que por la manera en que las personas se referían a ella”, señaló la también editora de Anfibia Chile y docente.
“Cuando tenía 20 años me enteré de que podría ser una persona con esquizofrenia porque las probabilidades eran más altas para mí que para el resto de la población mundial, entonces me sumergí como periodista en una investigación en profundidad para tratar de descifrar ese gran misterio familiar, pero también de entender más sobre el trastorno“, agregó.
En su obra, la periodista también explora de una manera crítica la forma en que se suele referir tanto a esta como a otros trastornos. “Como periodista las palabras tienen un peso gigante (…). Detrás de los diagnósticos hay personas, hay familias y hay realidades mucho más complejas, contundentes y por eso los rótulos son tan difíciles”, complementó.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.