Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Cristóbal Lira explicó las razones que tiene la Asociación de Municipalidades de Chile para pedir que las guardias municipales tengan más atribuciones, además de hacer una diferencia entre las municipalidades que tienen recursos para guardias y las que no.
Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, estuvo en Hoy Es Noticia conversando sobre la petición que plantea Asociación de Municipalidades de Chile respecto a dar mayores atribuciones a guardias municipales.
Al respecto, el alcalde enfatizó que “hay que pensar que nosotros estamos llegando más rápido cuando se produce un delito, que las policías”.
Luego agregó que “los alcaldes que no tienen recursos para tener seguridad municipal, no se plantean el problema y no les interesa”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.