Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
En Aquí Se Debate de CNN Chile, los diputados protagonizaron una discusión sobre la relación política entre el Partido Republicano y Chile Vamos, su desempeño en los comicios pasados y el debate actual sobre primarias.
El diputado Luis Sánchez, del Partido Republicano, se refirió a los comentarios que sugieren que una eventual llegada de su sector a La Moneda implicaría una regresión autoritaria.
En ese sentido, señaló que las propuestas sobre un mayor control fronterizo y el endurecimiento en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado han generado una gran adherencia en la población chilena.
“Este gobierno ha sido el peor que ha tenido nuestro país en mucho tiempo, le compite de cerca a Salvador Allende. Entonces, yo creo que aquí el único retroceso que he visto en mi corta vida en este país ha sido el que ha dejado este gobierno”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de primarias con Chile Vamos, Sánchez aseguró que existen proyectos distintos. En cuanto a su relación con Johannes Kaiser, reconoció similitudes, pero también diferencias.
#AquíSeDebate | Luis Sánchez sobre primarias: "En el Partido Republicano entendemos que no hay una sola oposición (…) Sentimos la responsabilidad de ir directo a la primera vuelta"
Mira aquí el capítulo completo📡https://t.co/4gtkJzIAWV@tv_monica pic.twitter.com/UXlZgjnFDl
— CNN Chile (@CNNChile) March 21, 2025
Sobre este punto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper le respondió: “Hay ciertos hechos, al menos tres. La segunda vuelta presidencial, donde perdimos con el peor candidato de la izquierda porque lo encabezaba José Antonio Kast. Luego, la primera vuelta de los gobernadores regionales, donde nuevamente se impuso un candidato (republicano) y eso nos costó al menos tres regiones. Y, finalmente, el segundo proceso constitucional liderado por ellos, que se perdió. Entonces, ¿qué es lo común? Que cuando lidera Republicanos, se pierde. Y por eso creemos que llegó el momento de construir una opción mayoritaria y dejar atrás las excusas”.
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.