Daniel Mansuy: “Si hay mucha gente que no se quiere vacunar, va a haber que aplicar medidas más duras”
Por CNN Chile
20.12.2020 / 23:56
{"multiple":false,"video":{"key":"czo7VqLv6Kj","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}
El cientista político abordó en Tolerancia Cero la desconfianza que ha surgido en la población por la vacuna contra el COVID-19, un proceso que espera iniciarse en Chile a partir de la próxima semana con las primeras 20 mil dosis de Pfizer y BioNTech.
Durante la próxima semana se espera que lleguen las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19. Según indicó el presidente Piñera, se espera que al menos cinco millones de personas sean inoculadas en el primer trimestre de 2021.
Sin embargo, el movimiento antivacunas corresponde a una amenaza para este proceso, una situación que está siendo analizada y abordada por diferentes expertos, quienes hacen un llamado a confiar en la ciencia, especialmente en medio de la actual pandemia que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.
Lee también: Pdte. Piñera anuncia inicio de vacunación a partir de la próxima semana: “Los primeros son 5 millones de personas”
Al respecto, el cientista político Daniel Mansuy aseguró en Tolerancia Cero que “el caso de las vacunas es un excelente caso que nosotros los profesores de Filosofía podemos ocupar para mostrar lo que los griegos decían la ‘naturaleza política del hombre’, o sea, lo que usted hace tiene consecuencias en otro, vivimos todos juntos y como vivimos todos juntos no podemos comportarnos con lógicas puramente individualistas“.
Y mediante esa lógica, se explicaría lo que ocurre actualmente con la vacunación contra el COVID-19.
Asimismo, Mansuy destacó que “sería extraordinario una buena comunicación para persuadir (a la población), pero la pregunta es si es que en algún minuto habrá que obligar y cómo se hace, qué consecuencias tiene y en fin, es realmente un test muy duro”, enfatizó.
Lee también: Izkia Siches llama al gobierno a evaluar endurecimiento de restricciones y cierre de fronteras
“Si efectivamente hay mucha gente que no se quiere vacunar, va a haber que tratar de aplicar medidas un poco más duras. Probablemente que la no vacunación tenga algún tipo de consecuencia, porque sino vamos a estar en un problema”, agregó.
Finalmente, hizo hincapié en que “si no vacunamos un porcentaje muy alto en la población, vamos a tener el problema de que el virus va a seguir circulando y va a seguir generando todo lo que ha generado”.