Daniel Matamala sobre Ángel Maulén: “Poner a cargo a un condenado por la justicia es la peor señal que podemos dar”
Por CNN Chile
02.05.2022 / 08:50
{"multiple":false,"video":{"key":"b4CsgDt33M","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
En su minuto de confianza, el panelista se refirió al nuevo vicepresidente de Blanco y Negro y recordó que "coimeó al presidente de la CNA para que acreditara su universidad y así poder seguir engañando a alumnos y familias que se endeudaban para estudiar en ella”.
Al cierre de una nueva edición de Tolerancia Cero, el periodista Daniel Matamala decidió usar su “minuto de confianza” para emitir su punto de vista sobre la violencia en los estadios y el nombramiento de Ángel Maulén como nuevo vicepresidente de Blanco y Negro.
“Hemos tenido una semana negra para el fútbol chileno en términos de violencia, con una serie de hechos violentos lamentablemente en los estadios, con desorden e incluso con algunos niños como víctimas”, comentó.
La promesa incumplida
El panelista detalló que una de las promesas de las sociedades anónimas era que “traerían seguridad”. “En eso todavía están al debe y, precisamente en esta semana, los dueños de Blanco y Negro, una de las sociedades anónimas más importantes, decidieron poner como vicepresidente de su directorio a Ángel Maulén”.
“Tal vez a ustedes les suena el nombre, pero no de las páginas deportivas, sino más bien de las policiales. Maulén fue uno de los protagonistas del escándalo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”, agregó.
Lee también: Pulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Boric alcanzó un 24,2% en abril
Matamala detalló que Maulén fue condenado por la justicia por soborno. “Se acreditó que, como rector de la Universidad Pedro de Valdivia, coimeó al presidente de la CNA para que acreditara su universidad y así poder seguir engañando a alumnos y familias que se endeudaban para estudiar en ella, suponiendo que iban a recibir una educación de calidad”.
“Si queremos dar señales contra la delincuencia en los estadios también, poner a cargo a un condenado por la justicia por un delito tan grave es la peor señal que podemos dar“, zanjó el periodista.