Daniel Matamala: “¿Llegará el día en que tengamos nuestros Patriotas Millonarios también en Chile? Ojalá que sí”

Por CNN Chile

14.11.2022 / 07:49

El periodista realizó una reflexión a propósito de la visita a Chile de Patriotic Millonaires, un club de millonarios de Estados Unidos que "exige que les suban los impuestos, ya que consideran que pagan demasiados pocos impuestos".


Al cierre de Tolerancia Cero, el periodista Daniel Matamala decidió usar su “minuto de confianza” para emitir su punto de vista sobre los impuestos a los altos patrimonios, a propósito de la visita a Chile de Patriotic Millonaires, un club de millonarios de Estados Unidos.

“Los Patriotas Millonarios son una organización estadounidense cuyos líderes estuvieron de visita esta semana en Chile. Son millonarios porque para ser miembros se requiere un patrimonio de, al menos, US$ 5 millones“, comentó el periodista.

Lee también: Mario Marcel en Tolerancia Cero: “La gracia de esta reforma (previsional) es que va a mejorar las pensiones actuales y futuras”

En esta línea, explicó que se consideran patriotas porque “dicen que quieren crear una patria, una sociedad más justa y para eso exigen que les suban los impuestos, ya que consideran que pagan demasiados pocos impuestos los millonarios y que deben hacer una contribución mayor para legitimar el capitalismo en el cual ellos creenproteger su propia riqueza“.

“Su vocero, Morris Pearl, un ex banquero de Wall Street, dice lo siguiente: ‘los impuestos van en nuestro propio interés en el largo plazo. Es mejor pagar impuestos más altos en una sociedad justa, próspera y estable, que pagar menos impuestos y tener que estar preocupados por la agitación civil que causa la inequidad'”, agregó.

Finalmente, Matamala sostuvo que la propuesta de Patriotic Millonaires “suena super razonable también para Chile, donde gran parte de la carga tributaria es a través del IVA, un impuesto que golpea precisamente a las familias más pobres. ¿Llegará el día en que tengamos nuestros Patriotas millonarios también en Chile?, ojalá que sí“.