Daniel Matamala: “Tal vez el único factor que podría tener algún impacto político sería la salida de Cristián Larroulet”

Por CNN Chile

27.04.2021 / 22:07

El periodista de CNN Chile se refirió al revés sufrido por el gobierno en el TC y la derrota con la promulgación del tercer retiro. Al respecto, indicó que parte del oficialismo cree que el jefe de los asesores del presidente tiene una responsabilidad, por lo que según él, que dejara su cargo tendría más peso que hacer un nuevo cambio de gabinete.


Luego del revés sufrido por el gobierno en el Tribunal Constitucional, el presidente Sebastián Piñera promulgó este martes el proyecto del tercer retiro aprobado por el Congreso.

Ante el actual escenario político vivido por el Ejecutivo y en medio de rumores de un eventual cambio de gabinete, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, afirmó que aunque “parecería ser lo más lógico y evidente” que el mandatario modificara su comité político, éste ha cambiado en reiteradas ocasiones desde el estallido social, por lo que “no parecería tener mayor efecto esta vez”.

“Nadie está pensando que un cambio de gabinete solucionaría la crisis política, porque es mucho más profunda que sencillamente sacar a algunos ministros”, indicó.

Lee también: Desbordes: “Larroulet no va a salir, va a armar una nota para El Líbero y se van a convencer que están en lo correcto”

En ese sentido, sostuvo que “tal vez el único factor que podría tener algún impacto político, sería la salida del único personero relevante que ha estado durante todo el gobierno del presidente Piñera acompañándolo, Cristián Larroulet, jefe de los asesores del segundo piso, y hacia quien se han dirigido la mayoría de los dardos”.

“Parte importante del oficialismo cree que Cristián Larroulet tiene una responsabilidad y por lo tanto, tal vez ese sea el factor fundamental que pudiera, de alguna manera, jugar como una especie de fusible, ya que un cambio de gabinete difícilmente tendría ese efecto”, añadió.

“El gobierno ha quedado una situación tremendamente complicada, abandonado por sus parlamentarios, por sus partidos y ahora habiendo perdido su última carta, que era el Tribunal Constitucional”, cerró.