“¿Qué hace un ministro del Interior calificando la forma de actuar de una fiscal? Eso no tiene nada que ver con el cargo”
Por CNN Chile
12.10.2020 / 00:28
{"multiple":false,"video":{"key":"yer2mCEIqCI","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}
Daniel Matamala criticó a Víctor Pérez por los constantes cuestionamientos a las resoluciones que determina el Ministerio Público. "Lo que está haciendo el ministro no ayuda en nada a generar una convivencia sana", dijo.
Esta semana, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong, en el marco de sus labores en el caso del adolescente herido tras caer al Río Mapocho por el impacto de un carabinero, que hoy se encuentra en prisión preventiva.
“Sucedió el episodio que ha dado a conocer el fiscal nacional, de que una fiscal ha sido amenazada. Nosotros lo rechazamos, cualquier sea la opinión que podamos tener de esa fiscal, cualquiera sea la discrepancia que tengamos contra esa fiscal“, sostuvo el titular del Interior en una conversación vía Zoom con miembros de la Fundación Jaime Guzmán.
“Decimos y se lo hemos dicho -yo personalmente se lo he dicho- que carece de objetividad muchas veces, pero ella es una persona, una fiscal, que hay que respetarla y nadie puede amenazar a otro en Chile“, dijo.
Lee también: Daniel Mansuy y ministro Pérez: “Debería generar equilibrios políticos en vez de estar golpeando todo el tiempo”
Precisamente por estas declaraciones, sumado a una serie de cuestionamientos que ha realizado Pérez al Ministerio Público, Daniel Matamala señaló que “están contribuyendo poco a generar confianza”.
“¿Qué hace un ministro del Interior calificando la forma de actuar o la personalidad de una fiscal? Ustedes se imaginan si los fiscales comenzaran a decir que cómo es y qué hace algún ministro, sería un escándalo, pedirían la renuncia del fiscal (…) A mí me parece que eso no tiene nada que ver con el cargo“, criticó.
Durante una discusión en el panel de Tolerancia Cero, el periodista recalcó que “esto no se trata de opiniones personales, porque un ministro no tiene opiniones personales cuando ejerce su cargo. Es ministro del Interior las 24 horas del día”.
“Lo que está haciendo el ministro no ayuda en nada a generar una convivencia sana y además, partir de la base que no son aceptables las amenazas contra una fiscal”, agregó.