Paulsen y la paradoja de la violencia estadounidense: "¿Cómo el país más desarrollado es capaz de matarse a sí mismo?"
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de RN defendió su actuar y acusó al secretario de Estado de interferir en el desarrollo de la sesión.
El diputado Miguel Mellado (RN) lanzó duras críticas contra el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, tras el tenso cruce que protagonizaron en la comisión investigadora del Caso Monsalve, instancia presidida por el parlamentario.
En entrevista con CNN Chile, Mellado defendió su actuar y acusó al secretario de Estado de interferir en el desarrollo de la sesión, donde también estuvo presente la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
“Yo no puedo aceptar, como presidente de la comisión, que venga un ministro que no está invitado, (…) que ante una pregunta de una diputada a la ministra Vallejo, él le apaga el micrófono para darle la palabra a otra diputada”, afirmó Mellado, haciendo referencia al momento en que Elizalde interrumpió la intervención de Vallejo tras una consulta de la diputada Carla Morales (RN).
El parlamentario sostuvo que el actuar del ministro fue impropio, acusándolo de intentar censurar las respuestas de la vocera de Gobierno. “No puede venir un ministro de Estado a censurar la respuesta de una ministra y tratar de dirigir la sesión”, sostuvo. Además, cuestionó las reacciones de Elizalde frente a las críticas.
“Yo también le pediría al ministro que no se haga la víctima, porque él fue el que hizo este tema”, apuntó el diputado.
Consultado por las críticas al tono que utilizó durante la sesión, Mellado reconoció que sus expresiones pueden no gustar a todos, pero defendió su estilo directo.
“Pueden decir que los chilenismos no son buenos, yo los uso a menudo, pero la verdad es que lo fundamental es que no puede venir un ministro a interferir en la sesión. Eso es lo peligroso aquí”, afirmó el diputado.
Por último, Mellado abordó la moción de censura presentada en su contra, asegurando que esta se votará el lunes 6 de enero y descartando que pueda afectar el desarrollo de la instancia.
“El 90% de la sesión se lleva en calma, pero no se habla de eso. Yo seguiré permitiendo que los diputados puedan hacer las preguntas que crean pertinentes a los invitados”, concluyó.
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.