Raúl Sohr e inesperado giro de Trump al abandonar a aliados kurdos: “No quiere estar en Siria”

Por CNN Chile

08.10.2019 / 00:55

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el retiro de las tropas al norte de Siria, una decisión que se habría tomado tras conversaciones con su par turco, Recep Tayyip Erdogan. Desde la Casa Blanca señalaron que este último supo de la decisión de Trump tras contacto telefónico.


Un giro inesperado fue la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria.

Ante esto, el comentarista internacional, Raúl Sohr, comentó en Última Mirada, la decisión del mandatario estadounidense y qué fue lo que lo llevó a anunciar esto de manera tan repentina.

Sohr cuenta que anteriormente, Trump se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan con quien sostuvo diálogos donde este último le expresó su preocupación en cuanto a la presencia estadounidense y las expectativas que tenían.

Te puede interesarLenín Moreno traslada sede de Gobierno a Guayaquil y acusa intención de “romper el orden democrático”

Finalmente, las críticas de Erdogan hicieron que Trump tomara la decisión de anunciar el retiro de las tropas del norte de Siria.

“De todas maneras quería sacar las tropas y no quiere estar en Siria, lo ha dicho y fue parte de sus promesas electorales, lo lleva a hacer esta declaración”, dice Sohr.

Además, el comentarista expuso el tweet de Trump donde establece límites a Turquía.

“Como yo lo he señalado y ahora lo voy a reiterar. Si Turquía hace cualquier cosa que yo, en mi inigualada sabiduría, considere que está fuera de los límites, voy a destruir y aniquilar la economía de Turquía (lo he hecho antes)”, fue parte de lo que escribió el mandatario Donald Trump.

Cabe señalar que, desde la Casa Blanca, detallaron en un comunicado de prensa que Trump ya le había informado de la decisión a su homologo turco mediante una llamada telefónica.

Además, agregaron que, a partir de ahora, Turquía “será responsable” de los combatientes que se encuentren en el norte de Siria.