CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
En conversación con CNN Prime, Luciano Fouillioux aseguró que su cliente es completamente inocente de las acusaciones.
En el contexto de la Acusación Constitucional que enfrenta el ministro de la Corte Suprema, Jean-Pierre Matus, por un supuesto “abandono de deberes”, su abogado defensor, Luciano Fouillioux, admitió que existieron mensajes entre Matus y el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva y es investigado en el marco del Caso Audios.
Según el defensor, los mensajes fueron borrados por el sistema del teléfono del ministro, lo que contradice declaraciones previas de Matus sobre la existencia de dichos chats.
En conversación con CNN Chile, Luciano Fouillioux destacó en múltiples ocasiones que su cliente es completamente inocente en la causa que se le acusa, afirmando: “Sostengo categóricamente que él no ha mentido y esto lo vamos a dejar resuelto en la sala”.
También explicó que “los celulares no registraban chats, ya que fueron eliminados por el sistema“.
#CNNPrime | Luciano Fouillioux, abogado del ministro de la Corte Suprema Jean-Pierre Matus, reitera que su cliente no recuerda los chats con Hermosilla, explicando que “los celulares no registraban chats, ya que fueron eliminados por el sistema”. Además, reconoce que un… pic.twitter.com/GF8WREYIHq
— CNN Chile (@CNNChile) September 23, 2024
Por otro lado, el abogado aclaró que Matus no incluyó en la lista de inhabilitados a Luis Hermosilla ni a Andrés Chadwick, a pesar de los mensajes que se dieron a conocer entre ambas partes donde se da cuenta de los nexos que tenían.
Fouillioux subrayó que Matus nunca “tuvo un vínculo directo y personal” en ninguna causa con ambos, lo que llevó a no incluirlos en la lista de 120 inhabilitados presentada.
Finalmente, el abogado dejó en claro que Jean-Pierre Matus no tiene intención de renunciar, ni siquiera lo ha considerado, a pesar de la acusación constitucional.
“No ve razón alguna para ello, ya que nosotros consideramos que se trata de un error de fondo“, concluyó.
#CNNPrime | Luciano Fouillioux aclara que Jean-Pierre Matus no tiene intención de renunciar, ni siquiera lo ha considerado, a pesar de la acusación constitucional: “No ve razón alguna para ello, ya que nosotros consideramos que se trata de un error de fondo”.… pic.twitter.com/5pKej9SCh1
— CNN Chile (@CNNChile) September 23, 2024
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.