La defensa de Tohá a Boric por Caso Monsalve: “No hay ningún flanco por el cual el Presidente pudiera haber obstruido a la justicia”
Por CNN Chile
21.10.2024 / 08:10
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6UHRXsQ1E","duration":"00:37:40","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile Radio, la ministra sostuvo que no hay ningún flanco, ya que el presidente “sabía que esto estaba en manos de la investigación".
La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió en defensa el presidente Gabriel Boric por el caso Monsalve, afirmando que “no hay ningún flanco por el cual él pudiera haber obstruido a la justicia”.
Los dichos de Tohá se dieron a propósito de los cuestionamientos que he recibido el mandatario por su actuar tras conocer la denuncia por presunta violación que pesa sobre el ahora exsubsecretario del Interior.
¿Qué dijo Tohá?
En CNN Chile Radio, la ministra partió refiriéndose al criticado punto de prensa que dio el mandatario tras conocerse del caso. “Algunas personas dicen que no debió haberlo hecho, pero él dijo ‘en este momento lo más importante la transparencia, dar la cara’ y tomó esa opción”, señaló.
Lee también: PDI abre sumario a escoltas del exsubsecretario Monsalve para determinar si incumplieron los protocolos de seguridad
En esta línea, sostuvo que en sus respuestas “no hay ningún flanco por el cual el presidente pudiera haber obstruido la justicia, porque él sabía que esto estaba en manos de la investigación, se lo había dicho yo, él sabía que esto se estaba investigando desde antes que se lo dijera el subsecretario”.
Consultada sobre la razón de Monsalve para pedir las cámaras del hotel donde ocurrieron los presuntos hechos, afirmó que tiene antecedentes “de cómo el subsecretario justifica su solicitud, pero quiero insistir en que eso es parte de las explicaciones que él tiene que dar. No voy a ponerla yo ahí”.
Por otra parte, sobre su sentir respecto al caso, dijo estar con “mucha rabia” y “muy preocupada por esto, por el impacto que pueda tener”. “También siento mucha preocupación por las personas afectadas, ya que en esa subsecretaría la gente está pasando lo pésimo, la víctima y su entorno lo está pasando pésimo, la familia del subsecretario lo está pasando pésimo, ellos no tienen culpa alguna en esto, están viviendo también un infierno”.