Diego Ancalao dijo no saber quién entregó las firmas rechazadas por el Servel y anunció el fin de su carrera política
Por CNN Chile
26.08.2021 / 20:15
{"multiple":false,"video":{"key":"b49BB42xtv","duration":"00:13:56","type":"video","download":""}}
"Nunca han habido malas intenciones ni mala fe", aseguró a CNN Chile el ex candidato presidencial rechazado por el Servel debido a presentar más de 20 mil firmas físicas legalizadas por una notaría que fue cerrada en 2018, cuyo encargado está fallecido. Ahora, enfrenta una querella de La Lista del Pueblo y una denuncia del Servel ante el Ministerio Público.
La inscripción de la carta presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, fue rechazada por unanimidad ante el Servicio Electoral al no presentar los patrocinios suficientes, ya que la notaria donde estaban registradas 23.361 de las firmas había dejado de funcionar el 2018 y su encargado figura como fallecido.
Pocas horas después de la noticia, Ancalao conversó con CNN Chile y afirmó haberse enterado al mismo tiempo que la prensa, por la información que Servel entregó, por lo que “ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas a cargo del trabajo territorial nos harían esto”.
“Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial”, indicó y pidió disculpas a quienes lo han patrocinado. A pesar de afirmar no saber quién habría cometido el fraude, según él, serían encargados territoriales de su campaña.
Asimismo, consultado por los antecedentes que lo han involucrado en el pasado en casos de estafa y falsificación de firmas, argumentó que “todo eso es falso”, de hecho, insistió, uno de los abogados involucrados, “del Serviu, tuvo que pedir disculpas” por haberlo mencionado como parte de uno de los casos.
Lee también: Servel rechazó candidaturas presidenciales de Ancalao y Lorenzini
Finalmente, asumió que se pondrá a disposición de la justicia en torno a una posible denuncia del Servel ante el Ministerio Público, “para encontrar a los culpables” y asumió el fin de su carrera política tras el caso.