Diputada Medina (PDG) manifiesta disposición para presidir la Cámara: “Falta liderazgo de una mujer”
Por CNN Chile
16.03.2024 / 17:45
{"multiple":false,"video":{"key":"yhqXjQIuKZ8","duration":"00:08:21","type":"video","download":""}}
En diálogo con CNN Chile, la parlamentaria fue enfática en señalar que al Partido de la Gente le toca liderar este período legislativo, y que su nombre genera "apoyo y consenso" en la Cámara. "Podríamos llegar a una buena negociación de la mesa y probablemente abarcar más apoyo del que necesitamos", dijo.
La diputada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, expresó su disposición para ir por la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, señalando que hace falta el “liderazgo de una mujer” en la instancia parlamentaria.
En conversación con CNN Chile, la autoridad apuntó a que el acuerdo administrativo en los partidos “se ha ido cumpliendo al pie de la letra, a excepción del período que le tocaba al Partido Comunista, que fue algo que se tuvo que volver a conversar y que se hizo un enroque en ese tiempo con el Partido Liberal”, y que ahora el cuarto período “le corresponde al PDG”.
El PDG, a su juicio, “genera un consenso de acuerdo, hemos demostrado un trabajo propositivo, un trabajo de conversación y de centro”.
“Hoy día necesitamos volver a ser capaz de dialogar en conjunto los problemas ciudadanos, volver a poner en tabla y urgencia las necesidades ciudadanas y no en ideologías o reformas que probablemente no son la primera prioridad”, dijo.
Además, recalcó en la necesidad de respetar el acuerdo, que dice que “este período le toca al PDG y es lo que estamos exigiendo”.
Consultada sobre cuál sería la carta del partido para llegar a la presidencia de la Cámara, respondió que no tienen tantas opciones, pero “ha faltado el liderazgo de una mujer en la Cámara, hemos estado dirigidos solamente por hombres y hoy día a lo mejor es la posibilidad de una mujer, la única del PDG soy yo, así que a lo mejor pudiera ser alguna de las opciones para tomar la presidencia de la Cámara”.
Según Medina, ella logra “bastante apoyo y consenso en general en la Cámara, así que podríamos llegar a una buena negociación de la mesa y probablemente abarcar más apoyo del que necesitamos”.